sábado, 5 de marzo de 2016

Alimentación con método Dedo y Jeringa

El método de alimentació Dedo-Jeringa, es
muy utilizado en bebés para evitar que no ocurra confusión con el agarre del pezón. Se ve un poco "extraño" pero no es complicado y muy efectivo para lograr que el bebé no "prefiera" el biberón.

¿Cuando usar este método?

Cuando un bebé nace prematuro o simplemente no tiene la fuerza necesaria para succionar directamente del pecho de mamá. En este caso la madre puede extraerse con ordeñador y ofrecer la leche materna con este método, mientras el bebé logra un buen enganche al pecho de mami.

Cuando un bebé debe estar separado de su madre y alguien más debe alimentarlo. También funciona el método de alimentación con vasito, pero no todo el mundo se siente seguro de alimentar a un bebé pequeño con vaso.

Cuando el bebé ya tiene confusión con el agarre al pecho, por el uso de biberón y no logramos que se enganche correctamente.


En todos los casos es recomensable usar leche materna de la madre del bebé o donada. 

Y siempre buscar apoyo de una Consejera de Lactancia Materna. Quien te guiará sobre la mejor manera de lograr una #lactancia exitosa. Yo estoy a la orden para consejeria en Panamá o también #online por coachingdelactancia@gmail.com y  whatsapp +507 6556 0435

Carla Seijas
Consejera de Lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario